Malla plástica para cultivo de flores

Actualizado: 7 feb




Los distintos tipos de mallas plásticas para cultivos de flores que existen, son de gran importancia en las producciones de estas porque contribuyen en su crecimiento y conservación.


Además, el floricultor debe estar al tanto de todo lo que se necesite durante la producción del cultivo, y mejorar los insumos para una mejor calidad de producto. El floricultor debe tener en cuenta los tipos de mallas que existen en caso de tener que utilizarlas durante la producción.


El buen balance energético que contenga el invernadero dependerá de una buena dispersión de la luz, de los insectos, el viento y la lluvia. Si estos factores son tratados de la manera correcta, no habrá ningún tipo de problema durante el desarrollo del cultivo.




¿Cuál es la función de la malla plástica para el cultivo deflores?


La función de la malla es proteger al cultivo de los problemas del clima, como el viento o el granizo. Además, la malla permite el sombreado de los cultivos, reduce el calor, controla el desarrollo de la planta y previene la entrada de animales al invernadero.


Características de la malla plástica


Mallas trenzadas: este tipo de mallas están hechas de hilos que contienen una densidad variada y se utilizan para la protección de la entrada de insectos y para el sombreado del mismo.


Mallas tejidas: están hechas de hilos de plástico, procesadas para obtener el espesor y resistencia que se necesitan. Estas son posteriormente tejidas para luego formar una malla. Y son utilizadas principalmente para el sombreado y para la protección de los cultivos de flores. También se conoce la malla tejida reflectiva, que tiene diferentes niveles de sombreado, se utiliza para el sombreado y es protectora en condiciones climáticas externas.


Clasificación de mallas


Malla luz (sombra): controla la cantidad de luz, disminuye la velocidad del viento y protege las plantas del granizo, pájaros y radiación solar.


Malla para control de insectos: evita la entrada de los insectos al interior del invernadero.


Malla suelo: evita el crecimiento de maleza, ahorra el uso de herbicidas, permite el paso de agua, así como la alineación de árboles, arbustos y plantas. Se puede caminar sobre ella.


Materiales de las mallas


El material más conocido es el polietileno, plástico y los tejidos. En la fabricación de la malla plástica para el cultivo de flores, estos materiales son utilizados en distintos grosores para garantizar el buen desempeño de la misma. Estas cuentan con cierto porcentaje de sombreado desde 20% a 90% y se encuentran en diferentes colores.

Entre los tipos de mallas se encuentran las siguientes:

Malla tutora: se utiliza para la separación y apoyo en la producción de flores. Permite el crecimiento del tallo, es decir, que se desarrolle de forma recta.


Malla antiáfidos: evita que ingresen los insectos pequeños al interior del invernadero. Se utiliza como protección.


Malla antigranizo: se utiliza para proteger a los cultivos de las situaciones climáticas como el granizo y también puede emplearse para la filtración del agua y de los rayos del sol.


Malla antitrips: se utiliza para proteger a las plantas de los insectos como los trips, evitando que estos entren en contacto con los cultivos y les transmitan enfermedades. El nivel de protección que este garantice dependerá de la densidad del hilo de la malla.


Malla antipájaros: se utiliza para proteger a los cultivos de los pájaros evitando que causen daños en las plantas.


Malla gallinero: es una malla elaborada con alambre galvanizado que varía de espesor y de resistencia. Este producto se puede utilizar en el hogar y en la producción de cultivos.


Malla mosquitera: es una malla plástica para el cultivo de flores de tramado fino que se utiliza para evitar el paso de los insectos más grandes, en especial de los insectos voladores.


Productos que puedes encontrar en Cauchope


● La malla plástica para el cultivo de flores, vienen en diferentes largos y colores de acuerdo a tu requerimiento.


¿Tienes un gran cultivo de flores y quieres protegerlas de los insectos y de los animales? Nuestro producto es el indicado. En Cauchope te ofrecemos nuestra malla plástica para cultivo de flores en una excelente calidad para tus plantas. Recuerda esto, nuestra malla plástica + tus plantas = cultivos de flores protegidos.


Teléfono: +571 878 7603

Correo: info@cauchope.com

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo