top of page

Saco de arena para inundaciones

Actualizado: 7 feb 2022




Los sacos de arena para inundaciones se pueden utilizar para prevenir el paso de agua a tu vivienda o negocio en caso de que una se precipite.


Estos sacos son una forma de prevenir una inundación de manera “económica”, tomando en cuenta la situación en la que cada persona se encuentre. Pero hacerlos resulta ser un trabajo muy cansado y requiere de mucho esfuerzo.


Es costoso el hecho de transportar los sacos o en tal caso la arena con que estos se vayan a elaborar. Pero cabe mencionar que los sacos son una ayuda rápida en situaciones de inundación.


Los sacos de arena para inundaciones pueden llegar a ser costosos, pero afortunadamente en Cauchope tenemos precios accesibles para que puedas alistarte y prevenir inundaciones.


Además, hacer estos sacos tú mismo puede que no te funcione porque la arena no está siempre a tu alcance, pero nosotros lo solucionamos ofreciéndote nuestros sacos ya preparados.


Los sacos de arena pueden utilizarse como una barrera para desviar el agua que esté alrededor de un edificio, en lugar de atravesarlo. Su uso es satisfactorio en la mayoría de los casos. Estos también se utilizan con éxito para prevenir el desborde de arroyos con diques (muro para evitar el paso del agua) y para controlar los flujos de corriente en áreas específicas.


¿Funcionan los sacos de arena para inundaciones?


Generalmente estos sacos se han utilizado para bloquear puertas, desagües del lavado, inodoros y baños para evitar que el agua se disperse.


Características de los sacos de arena:


● Mantienen el agua fuera durante periodos breves, que se puede alargar usándolos junto con una lámina de plástico.


● Pueden filtrar algunos sedimentos fangosos encontrados en aguas de inundación.


● Son baratos y fáciles de obtener.


Consideré que:


  1. No son biodegradables. A pesar de ser solo arena, no hay una manera fácil para deshacerse de los sacos que ya se hayan utilizado.


  1. No se pueden reutilizar los sacos de arena para inundaciones, debido a que estos pueden llegar a tener contacto con aguas ya contaminadas que podrían causar problemas de salud por causa de las plagas que se hayan quedado en el saco.


  1. Ocupan mucho espacio.


Consideraciones importantes de salud y seguridad


Evita lesionarte con los sacos de arena, es importante que tengas cuidado

a la hora de ubicarlos.


● Colocar los sacos en un lugar específico y construir un muro es una actividad físicamente exigente, por lo que se recomienda que todos los que lleven a cabo la obra tengan buena condición física.


● Recuerda que son pesados, cuando quieras posicionarlos en un lugar, pide ayuda.


● Una pared de sacos de arena para inundaciones alta debe ser diseñada por ingenieros para que pueda soportar la presión del agua, ya que una falla de la estructura podría ser un riesgo para alguien que se encuentre cerca.

Productos que puedes encontrar en Cauchope


● Sacos que contienen en el interior un polímero que absorbe el agua hasta 500 veces su peso, se llena hasta dejar el saco de 18 kilos y listo para formar la barrera.


Mantente atento a las zonas de riesgo por constantes inundaciones. En Cauchope, nuestros sacos de arena para inundaciones son excelentes ante estos casos, de gran calidad y a un buen precio, no dudes en estar siempre prevenido con nosotros. Contáctanos.


Teléfono: +571 878 7603

Correo: info@cauchope.com


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page